¿Cómo dar de alta a la luz tras tu reforma?

¿Cómo dar de alta a la luz tras tu reforma? Luego de que una vivienda ha sido reformada, aún más si ha pasado mucho tiempo desocupada, deberás dar de alta la luz para activar el servicio.

¿Necesitas saber qué pasos seguir para dar de alta a la luz luego de reformar tu casa? Continúa leyendo, aquí te los explicamos.

Pasos a tomar en cuenta para dar de alta la luz

Para dar de alta la luz la compañía que distribuye la electricidad en tu zona debería encargarse. Pero lo que ocurre usualmente es que los mismos clientes son quienes lo solucionan solicitando el alta a la empresa que escogieron como su comercializadora.

Con todo el tema del alza en los costos de la energía eléctrica se ha desplegado una cantidad de tarifas promocionales. En muchas ocasiones, las personas se pierden en toda esa información. Existe un sistema que se creó para realizar las comparaciones de las tarifas y te guía para que elijas la que más te conviene.

Los documentos que deberás presentar si deseas dar de alta son los siguientes:

  • Documento de propiedad o contrato de alquiler del lugar que habitas.
  • Documento que identifique al titular.
  • Datos personales del propietario o arrendador.
  • Número CUPS e IBAN para domiciliar las facturas.
    • Certificado de instalación eléctrica.
    • Potencia eléctrica contratada del suministro en kW.
    • Licencia de primera ocupación o de apertura para la contratación del servicio.
    • Cédula de habitabilidad o Calificación Definitiva.

    El proceso no es gratuito; sin embargo, no importa cuál comercializadora contrates, el costo será el mismo en cualquiera de ellas. Es un servicio que tiene regulación.

¿Cuánto se tarda este procedimiento y cuánto debes abonar?

Si tu deseo es disfrutar rápidamente de tu vivienda remodelada, haz el proceso de manera inmediata luego de finalizada la misma, ya que realizarlo se tardará un período aproximado de 5 a 7 días laborales.

Si esta casa no tiene más de tres años sin servicio de luz, no deberás pagar el total requerido por los derechos de alta. Estos son los precios implementados para obtener el alta:

  • Derecho en enganche, precio 9,04 euros más el IVA
  • Derecho de acceso, precio 19,17 euros por kW más el IVA
  • Derecho de extensión, precio 17,37 euros por kW más el IVA

No pierdas tiempo y comienza a ocupar tu hogar diseñado a tu gusto con todos los servicios básicos sin demoras.

¿Cómo se utiliza el comparador de tarifas?

Como ya fue mencionado más arriba, con la cantidad de ofertas que se encuentran en el mercado, escoger una se hace complicado. Sobre todo, porque entender todos los términos y valores expresados no resulta fácil para muchos. Para ayudarte de forma rápida y sencilla existe el “Comparador de Tarifas”.

Con este sistema se hará el cálculo anual que resultaría según el precio de las distintas comercializadoras. Esto te permitirá elegir la mejor que esté ubicada en tu área de residencia. Los datos necesarios para realizar la comparación son estos:

  • Tu suministro actual
  • Tu código postal
  • Potencia y consumo anual

No pagues más de lo necesario. Consulta el Comparador de Tarifa y contrata la que más se ajuste a tu bolsillo, sin afectar la calidad de tu suministro. Recuerda que es importante conocer la potencia que debes utilizar según los aparatos eléctricos que poseas. Esto evitará el deterioro de los mismos.

Ya conoces el proceso para dar de alta la luz

Saber cómo dar de alta la luz te mantendrá tranquilo al momento que necesites realizarlo. Tener claro el proceso lo hará sencillo y expedito. “El conocimiento es poder”.

Si este artículo fue de tu interés no dudes en cliquear sobre el link colocado al comienzo. Allí descubrirás con más detalles todo lo relacionado a este tema. Son los expertos en todo lo referente al suministro eléctrico.

  •  

    Metro L1  Hostafrancs, cerca de la Plaça d'Espanya

    C/ Consell de Cent, 31, 08014, Barcelona.

      Horario de atención

    Lunes a Viernes 9:00-14:00 16:00-19:00