Seguridad:
Los perfiles de aluminio o PVC pueden incorporar diferentes grados de protección antirrobo. Ventanas de una calidad más alta tanto de aluminio como de PVC tienen borde de metal alrededor de cada hoja hecho de acero, esto hace que las hojas sean más robustas y confiables.
El valor estetico.
Sabiendo que los dos materiales al nivel de funcionalidad tienen las mismas características, esto permite dar más énfasis a otras particularidades, como la estética de la ventana. Visualmente aluminio y PVC tienen mucha diferencia. Las ventanas de PVC tienen una estética tradicional y las del aluminio son más modernas.
Las ventanas de aluminio tienen perfiles lisos y rectos aunque el foro puede ser redondeado también.
Diseño y colores:
El color más sencillo es el blanco lacado, es uno de los más frecuentes. Pero aparte del este hay mucha variedad de colores y texturas. Hay texturas lacadas, mates, metálicos, texturadas e imitación madera. Dependiendo de la complicidad de textura se varía el precio. Si os interesan texturas más complicadas (texturado, imitacion madera) siempre va salir mas a cuenta utilizar el aluminio como el material principal para su marco.
Muy a menudo la elección del color está limitada por las normas de la comuna, en este caso se puede elegir dos colores diferentes, uno para exterior y otro para interior, esto es especialmente conveniente cuando el color exterior de la ventana debe ser oscuro y las paredes interiores de la vivienda son claras, en cuyo caso, para no alterar la hormona, el exterior se oscurece y el interior se ilumina.
Ambos materiales disponen de muchas formas de ventanas (arcos, circulares, irregulares, etc…) y tipos de aperturas (correderas, oscilobatientes, plegables, pivotantes, abatibles, etc.) que hacen posible la ejecución de cualquier tipo de proyecto.
Conclusión
En resumen, los dos marcos del aluminio y PVC, tienen características muy similares. El grado de aislamiento acústico y térmico de ambos materiales es bueno y se regula en función de la calidad y tipo de vidrio que tiene acompañado la ventana. Los vidrios también juegan un papel importante, regulan la iluminación de la vivienda, ayudan a prevenir el musgo y también aíslan del ruido y las temperaturas del exterior. Lea más sobre los vidrios aquí.
Al elegir entre estos dos materiales, piense cuál estilo le gusta más y cuál sería el más conveniente.
Ayuda mucho a preguntarse ¿Cuál de las dos ventanas me gustaría tener si me lo hubieran regalado? Hágase esta pregunta y comprenderá exactamente qué es lo que quiere.